5 Técnicas para la Construcción Sostenible de Edificios

By in ,
5 Técnicas para la Construcción Sostenible de Edificios

Para los contratistas, una estrategia de ahorro de tiempo y materiales puede generar una mayor rentabilidad y la buena sensación de no generar desperdicios innecesarios; He aquí un vistazo a cinco técnicas que están teniendo el mayor impacto en la Construcción Sostenible de Edificios.

Una parte más tranquila de la historia de la sustentabilidad es la evolución de las técnicas de construcción y la adquisición de materiales que pueden reducir los desechos, la energía y diversas ineficiencias en los sitios de construcción.

El USGBC funciona con un sistema de puntos, y la mayoría de los otorgados provienen del diseño, la ubicación y la orientación de un edificio y, en menor medida, de sus materiales.

Todos estos contribuyen a las certificaciones LEED.

La manufactura esbelta, por el contrario, no gana puntos para los contratistas, pero contribuye a que se gaste menos energía en un sitio.

Para los contratistas, una estrategia de ahorro de tiempo y materiales puede generar una mayor rentabilidad y la buena sensación de no generar desperdicios innecesarios.

He aquí un vistazo a cinco técnicas que están teniendo el mayor impacto en la Construcción Sostenible de Edificios.

 

1. Prefabricación de Materiales en Ambientes Controlados

Construir la mayor cantidad posible de una estructuras metálicas en un ambiente controlado ha mejorado la calidad de los edificios y ha resultado en menos basura, dice Spencer Finseth, director de Greiner Construction, con sede en Minneapolis.

Ser capaz de cortar materiales con precisión disminuye el desperdicio y crea edificios que son lo suficientemente fuertes como para permitir que los contratistas usen estructuras de madera de hasta cinco pisos, dice.

Los contratistas mecánicos utilizan sistemas de gestión de información de edificios (BIM) para cortar láminas de metal para conductos en un entorno controlado en lugar de en el exterior para evitar los problemas de cambio de forma causados ​​por el clima frío o cálido.

Según Mike Smoczyk, director de desarrollo profesional de Minneapolis. basado en Kraus-Anderson.

Ese mismo trabajo de conducto se entrega a un proyecto “envuelto y sellado herméticamente y mantenido fuera de los elementos” para evitar daños, dice.

Él estima que la prefabricación probablemente representa el 15% de cualquier proyecto y probablemente más para los hoteles.

McGough Construction, con sede en Roseville, está prefabricando formas para usarlas en la creación de la superestructura de hormigón de la construcción de $39 millones y 57,000 pies cuadrados.

adición para la adición del Centro Ordway para las Artes Escénicas en el centro de St. Paul, según Dan Brenteson, director del sistema de empresas ajustadas de McGough.

McGough primero crea modelos 3D y luego preconstruye formularios en su almacén de White Bear Lake, un entorno mucho mejor que estar afuera en un lugar de trabajo expuesto a los elementos y “en un entorno restringido”, dice.

Luego, las formas resultantes se transportan, en este caso al sitio de Ordway, donde se vierte hormigón en ellas y las piezas se ensamblan al estilo de un conjunto de montaje.

Es una práctica común para McGough que ahorra tiempo y mejora la calidad porque la planificación y el montaje del encofrado se realizaron en un almacén con acceso a equipos que no están fácilmente disponibles en lugares de trabajo reducidos, como Ordway, afirma Brenteson.

 

2. Gestión de Residuos de la Construcción

La reducción de residuos es cada vez más factible para los contratistas, ya que los transportistas se han vuelto más sofisticados en los últimos años.

Donde antes los lugares de trabajo tenían contenedores de basura para diferentes tipos de desechos, ahora solo necesitan uno, en muchos casos, porque los transportistas usan recolectores para separar los materiales.

“A través de los transportistas, podemos evitar un 75 % de los vertederos a través de su proceso y no necesitamos separar los materiales para hacerlo”.

Dice Dale Forsberg, presidente de Watson-Forsberg con sede en St. Louis Park.

“En un par de sitios, hemos llegado al 95 %”.

Para los proyectos del centro de la ciudad con huellas pequeñas, tener transportistas que manejen materiales en un solo contenedor marca la diferencia porque el espacio es primordial, dice Forsberg.

Algunos materiales son reciclables en el sitio, en particular, el concreto que se puede triturar y usar para cimientos o como agregado debajo de los estacionamientos.

Los tres proyectos de Construcción Sostenible de Edificios más grandes en curso en Twin Cities tienen una tasa de reciclaje de más del 90 %, según Zachary Hansen.

Director de salud ambiental del departamento de Salud Pública del condado de St. Paul-Ramsey, hablando en una conferencia reciente patrocinada por Minneapolis- Iniciativa Ambiental basada en los proyectos incluyen el Vikings Stadium en Minneapolis, el St. Paul Saints Ballpark y la planta de Ford en St. Paul.

 

3. Administrar el sitio para mejorar el medio ambiente

La prevención de la contaminación de las aguas pluviales se ha convertido en un “gran problema” para los municipios y el gobierno estatal y federal, dice Smoczyk en Kraus-Anderson.

“Los municipios no quieren un desarrollo [de construcción] que arroja un montón de agua mala al sistema de alcantarillado pluvial y lo desborda”, dice.

La escorrentía ahora está contenida por cercas de limo que rodean un área.

Se pueden usar varios enfoques de “mejores prácticas” para tratar el agua en el sitio y evitar que fluya hacia el sistema de alcantarillado local, dice Smoczyk.

Kraus-Anderson ahora está haciendo planes para evitar la escorrentía durante la Construcción Sostenible de Edificios nuevos de oficinas en el centro de Minneapolis.

Forsberg dice que la seguridad de los trabajadores ha llevado a restricciones y la institución de formas simples de reducir la contaminación.

No se permite fumar en el sitio, por ejemplo.

Cuando los trabajadores ingresan a un edificio, viajan sobre “alfombras de paso” que eliminan la suciedad, el plomo y otros químicos potencialmente peligrosos de sus zapatos.

Los contratistas también traen contenedores de reciclaje para alimentos para disminuir los desechos orgánicos.

 

4. Manufactura Esbelta para Reducir Energía

Brenteson de McGough dice que su compañía alienta a repensar los enfoques de construcción a través del pensamiento lean.

“Es encontrar las actividades inútiles que estamos haciendo y eliminarlas”, explica.

Un éxito involucró a un empleado de McGough que modificó un cepillo que funciona junto con sopladores de nieve para reducir la cantidad de tiempo necesario para limpiar cubiertas de piso de metal en invierno.

El proceso comienza con un soplador de nieve montado en un cepillo, nuevamente modificado un poco por McGough, que quita la mayor parte de la nieve.

Luego, los trabajadores usaron cepillos montados en palos de escoba para quitar la nieve atrapada en las ranuras de las cubiertas de metal.

Aunque un cepillo para quitar nieve puede no parecer gran cosa, ha hecho la vida más fácil para el personal de McGough.

“Ahorró una cantidad sustancial de tiempo y mano de obra y eso es importante cuando se habla de desperdicio y sustentabilidad”, dice Brenteson.

McGough también utiliza cobertizos para herramientas, todos diseñados por comerciantes, que están organizados de la misma manera, independientemente del lugar de trabajo.

El sistema elimina la pérdida de tiempo buscando la broca o llave adecuada.

Se pierden menos herramientas y se deben reemplazar usando el sistema, y ​​los contratistas trabajan de manera más eficiente ya que pueden encontrar lo que necesitan, dice Brenteson.

La compañía estaba tan orgullosa de ambos enfoques que hizo videos en YouTube, uno sobre la maleza de nieve y el otro sobre cobertizos para herramientas, para mostrarlos.

LEED no otorga puntos a los contratistas por las técnicas de construcción ajustada, pero muchos contratistas las usan de todos modos.

Ted Beckman, de RJM Construction en Minneapolis, dice que su empresa se sienta con capataces de varios subcontratistas para compartir horarios para que “todos sepan de qué son responsables”.

Los materiales se entregan “justo a tiempo” para evitar que las barras de refuerzo y otros materiales se queden afuera mucho antes de la instalación.

El sistema justo a tiempo trae los suministros el día que se necesitan o cerca de esa fecha, dice Beckman.

“Ahorra tiempo, elimina robos en el lugar de trabajo, elimina daños, elimina pérdida de tiempo moviendo cosas”, agrega.

“Esas son prácticas esbeltas, pero también son cosas sostenibles, en cierto sentido”.

 

5. Selección de materiales

Los arquitectos y clientes que buscan LEED pueden lograr muchos puntos seleccionando materiales fabricados a partir de productos reciclados y de fuentes locales.

Los materiales pueden ser cualquier cosa, desde productos renovables como bambú para pisos hasta madera de proveedores aprobados por el Forest Stewardship Council con sede en Minneapolis.

Los puntos LEED también están disponibles para instalar inodoros de doble descarga que ahorran agua y grifos de bajo flujo y otras características, dice Smoczyk.

La reducción de agua se ha convertido en un problema importante, incluso en la Tierra de los 10.000 lagos, señala.

A medida que los edificios se vuelven más ecológicos, también lo hacen las obras de construcción.

La fabricación fuera del sitio, el mantenimiento mejorado en el sitio, las prácticas ajustadas.

La evitación de vertederos y la adquisición de materiales ecológicos han comenzado a transformar fundamentalmente, aunque lentamente.

la forma en que se construyen los edificios en la actualidad.

Por:Jessica Lombardo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *