Los Mezzanines industriales se pueden instalar rápidamente sin grandes obras de construcción ni tiempos de inactividad para su negocio, pero lo cierto es que en realidad puede un mezzanine aumentar el espacio de su bodega, de manera importante.
También permiten optimizar el espacio no utilizado en almacenes con techos altos.
Si necesita almacenamiento adicional para su almacén, considere agregar un mezzanine de varios niveles.
¿Qué es un Mezzanine?
Un mezzanine es una plataforma elevada que se utiliza para crear espacio adicional en un edificio, bodega u oficina.
Consta de columnas y vigas primarias para crear el marco entre las vigas que sostienen una plataforma.
También cuentan con protección de bordes y barandillas de seguridad para cumplir con las normas de seguridad.
Los mezzanines se utilizan a menudo en entornos industriales para crear espacios adicionales para almacenamiento o para ampliar la oficina.
También se utilizan en tiendas minoristas para crear un espacio comercial adicional, para almacenar, para un showroom o para atender clientes.
Los mezzanines suelen estar hechos de acero y sostenidos por columnas, y la plataforma del piso suele estar hecha de madera contrachapada u hormigón.
Se puede acceder a los mezzanines mediante escaleras, rampas o ascensores.
La mayoría no se consideran parte del área del piso principal de un edificio y no están incluidos en el área bruta arrendable , lo que le ayuda a ahorrar dinero en alquiler e impuestos a la propiedad mientras aumenta el espacio.
Los mezzanines también se consideran pisos intermedios semipermanentes.
Esto significa que, si bien son extremadamente duraderos y pueden soportar una carga puntual elevada, no están integrados en la estructura del edificio del almacén.
Y se pueden desmontar si ya no necesita espacio adicional o si se muda a una instalación diferente.
¿Cómo puede un Mezzanine aumentar el espacio del almacén?
La razón principal por la que las empresas optan por instalar una estructura metálica para un mezzanine, es para aumentar la cantidad de espacio utilizable en sus instalaciones.
Un mezzanine puede aumentar el espacio del almacén de múltiples maneras, entre ellas:
Maximice el uso del espacio existente
Agregar una plataforma o mezzanine a sus instalaciones puede duplicar fácilmente el espacio de almacenamiento o de trabajo disponible.
Que de lo contrario, es probable que este espacio se subutilice, lo que hace que la instalación de un mezzanine sea una excelente manera de utilizar el espacio preexistente de sus instalaciones de manera eficiente.
Los usuarios pueden colocar un mezzanine encima de estanterías o sistemas de estanterías para crear una plataforma de observación o un segundo nivel de almacenamiento.
Almacenamiento más eficiente
Más allá de aumentar la capacidad de almacenamiento, los mezzanines también permiten a las operaciones mejorar su logística de almacenamiento.
Agregar un nivel de almacenamiento adicional hace que los mezzanines sean fáciles de mantener los artículos ordenados y organizados.
También se puede acceder a los entresuelos mediante ascensor, lo que facilita el traslado de artículos hacia y desde el nivel superior.
Esto los convierte en una excelente alternativa a una plataforma de trabajo hidráulica ajustable.
Crear más espacio para sus oficinas
Los mezzanines pueden proporcionar espacio adicional necesario para un negocio en crecimiento.
Además de proporcionar espacio de almacenamiento adicional, un mezzanine también se puede utilizar para crear más espacio de oficina.
Al dividir una parte del mezzanine, las empresas pueden crear un área tranquila y privada para hacer llamadas telefónicas o celebrar reuniones.
Los mezzanines de oficinas también son ideales para colocar servidores informáticos u otros equipos sensibles al ruido.
Beneficios adicionales de un mezzanine
Hay muchos otros beneficios que se obtienen al agregar un mezzanine a su espacio comercial:
– Ahorros
Si bien la inversión inicial para un mezzanine puede ser mayor que la de otras soluciones de almacenamiento, los ahorros a largo plazo son significativos.
La capacidad de almacenar más inventario en el mismo espacio significa un pago mensual menor en alquiler o impuestos que si optara por un espacio más grande.
Los entresuelos también pueden reducir los costos de seguro.
Esto se debe a que el inventario se almacena fuera del piso y hay menos riesgo de daños por inundaciones o fugas en las tuberías.
Muchas compañías de seguros ofrecen descuentos para empresas que tienen mezzanines instalados.
– Estéticamente más agradable
Los mezzanines también pueden ser una adición atractiva y funcional a edificios de oficinas, tiendas minoristas y otras propiedades comerciales.
Cuando un mezzanine se diseña y construye correctamente, puede mejorar significativamente la estética de un espacio.
Se pueden hacer para que se integren perfectamente con la arquitectura existente o para que destaquen como una característica única.
Al considerar un mezzanine para su próximo proyecto, trabaje con una empresa acreditada y con experiencia en el diseño y construcción de este tipo de pisos.
Con un poco de creatividad, un mezzanine puede ser una hermosa adición a su propiedad.